Los champiñones son fuente de vitaminas del complejo B, como tiamina, riboflavina y niacina. Entre los minerales que contienen se encuentran: potasio (importante para evitar la deshidratación), cobre, zinc, hierro y fósforo, componente de huesos y dientes.
Los hongos cultivables se conocen como champiñones. Cada 100 g aportan en promedio 27 kilocalorías, y su consumo es muy recomendable por su considerable aporte de fibra dietética y su bajo contenido de sodio y grasa.
Además, los champiñones son fuente de vitaminas del complejo B, como tiamina, riboflavina y niacina. Entre los minerales que contienen se encuentran: potasio (importante para evitar la deshidratación), cobre, zinc, hierro y fósforo, componente de huesos y dientes. Además, 90% de su contenido es agua, lo que permite absorber el sabor de los alimentos y al mismo tiempo los enriquece dándoles un sabor característico.
El huevo es un alimento de excelente calidad. La clara proporciona proteínas, potasio y vitamina B2, mientras que la yema es rica en grasas, proteínas y vitaminas como la A, B1, B2 y D, además de colesterol, componente por el cual se recomienda moderar su consumo. El huevo tiene además un compuesto conocido con el nombre de luteína, que es un excelente protector de la retina del ojo.
Preparación:
- Para preparar las albóndigas, mezcle la carne molida en un recipiente con la yema y las claras de huevo, la sal, la pimienta, el pan molido, dos dientes de ajo y el perejil finamente picados. Haga albóndigas pequeñas y reserve.
- Para preparar la salsa, sofría la cebolla troceada y los otros dos dientes de ajo picados en una cucharada de aceite de oliva. Después agregue las calabacitas, el pimiento y una zanahoria partidos en trozos medianos y añada agua hasta cubrir las verduras.
- Ya que las verduras estén suaves agregue enseguida el puré de tomate y deje a fuego bajo hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Licue y cuele la salsa, y póngala de nuevo en la cazuela con el caldo y la hoja de laurel.
- Cuando empiece a hervir, agregue el resto de la zanahoria picada, tape la cazuela y deje cocer durante 10 minutos. Después añada las albóndigas junto con los chícharos y cueza todo junto de 20 a 25 minutos más.
- Mientras tanto, rebane los champiñones y áselos a la plancha.
- Para servir, coloque una cama de arroz en el plato, vierta encima las albóndigas con la salsa y adorne con los champiñones.


No hay comentarios:
Publicar un comentario